Abogan en Bulgaria por Nobel a brigada médica de Cuba

Compartir...

Amigos de Cuba en Bulgaria propusieron de manera oficial la petición de nominar a la brigada médica internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.
La solicitud la presentó ante el Instituto Noruego del Nobel la doctora Iskra Baeva, profesora de Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Kliment Ohridski de Sofía, en nombre de la organización de la amistad búlgaro-cubana, integrante de la Asociación Balcánica de Solidaridad con la isla.

De acuerdo con la destacada historiadora, con un amplio currículo de magisterio en varias universidades del mundo, ayer se realizó la entrega del documento petitorio y hoy se recibió la respuesta oficial de la institución noruega confirmando la aceptación y agradeciendo los esfuerzos realizados para ello.

En la argumentación presentada para respaldar la iniciativa, Baeva resalta la trayectoria de ese contingente médico en decenas de países del mundo, que considera el más sincero ejemplo de solidaridad internacional y en la promoción de la paz mediante el alivio del sufrimiento de los pueblos en situaciones de emergencia.

Destaca el rol desempeñado por esos profesionales en la lucha contra la Covid-19 desde marzo de este año, incluyendo Italia, que considera crucial en la promoción de la paz en medio de conflictos violentos y estructurales y en establecer las condiciones para que las personas tengan satisfechas sus necesidades más básicas.

‘Por este compromiso de principios para que la paz y la solidaridad se conviertan en una acción concreta y verificable, la Brigada Médica Internacional Henry Reeve está más que calificada para el Premio Nobel de la Paz’, concluye el documento.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =