Afirma canciller español que su gobierno quiere profundizar relaciones con Cuba

Compartir...

Afirma canciller español que su gobierno quiere profundizar relaciones con CubaGuantánamo (Redacción Solvisión).- Las aspiraciones de España de profundizar las relaciones con Cuba, fueron destacadas por el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Alfonso Dastis, en una jornada del “Foro España Internacional”, de Nueva Economía Fórum.

Dastis fue presentado en el evento por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la presencia también del presidente del Senado, Pío García Escudero, y el portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, refiere Cubadebate.

Preguntado sobre los lazos con la nación caribeña, el Canciller español repondió: “…bueno con Cuba nos une una historia y un cariño particular que, por supuesto, va más allá, como en todos los sitios, pero en este caso particularmente, va más allá de lazos políticos o diferencias, y vamos a trabajar para profundizar las relaciones, para mejorar cada vez más esa complicidad y vamos a tratar de trabajar también con Estados Unidos para que prosiga ese deshielo, que creo también que es beneficioso para ambas partes.”

España es uno de los principales socios comerciales e inversionistas en Cuba. Firmas españolas administran decenas de hoteles en el archipiélago cubano. El gobierno español se ha pronunciado reiteradamente contra el bloqueo norteamericano a Cuba. El anterior ministro José Manuel García-Margallo, visitó en dos ocasiones la nación caribeña.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =