Dedican a Fidel Castro el Festival Universitario del Libro y la Lectura en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – Los estudiantes de la Universidad de Guantánamo son los  protagonistas de la X Edición del Festival del Libro y la Lectura, que tiene lugar desde el 13 hasta el 15 de noviembre, en ese centro docente.

En el evento dedicado a la figura de Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana, se promueven libros y materiales en diversos formatos.

La presentación de ejemplares de la literatura como “El Diario de Ana Frank” y “Fidel y la Religión” formaron parte de esta actividad de un café literario, aderezado con las canciones del trovador Jorge Cero, miembro de la Asociación Hermanos Saíz del territorio.

Venta de libros, exposición de publicaciones referentes a la vida y obra del Comandante en Jefe y el Guerrillero Heroico, son algunas de las actividades del programa de esta jornada, que celebra el 95 Aniversario de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)

Desde el 13 y hasta el 15 de noviembre se realiza esta jornada, dedicada a Fidel, al 50 aniversario de su caída en combate del Che y el 95 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria.

El evento promueve el empleo de la tecnología, en la lectura, como un soporte popular entre los jóvenes, que desde sus teléfonos inteligentes o dispositivos electrónicos como tabletas y laptops, pueden acceder a Internet y consumir más y mejor literatura.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =