Destacan potencialidades y retos de la educación en Guantánamo para el venidero curso escolar (+ Post)

Eugenio González Pérez, Jefe Nacional de la Enseñanza Técnico- Profesional Guantánamo. – El Dr.Sc Eugenio González Pérez, Jefe Nacional de la Enseñanza Técnico- Profesional y representante del Ministerio de Educación en el Seminario Provincial de Preparación del Curso Escolar, reconoció las potencialidades de Guantánamo en el trabajo del sector, a la vez que puntualizó en los elementos por perfeccionar.

En entrevista concedida a un equipo de prensa del Telecentro Solvisión, González Pérez destacó además que la particularidad del tercer proceso de perfeccionamiento no se encuentra solamente en los planes de estudio, sino en la capacidad que tengan los directivos y maestros de aprovechar las potencialidades de cada comunidad en pos de la formación del estudiantado.

Las aulas de la Escuela Especial 14 de junio de Guantánamo, recibe hasta el 22 de mayo a metodólogos, asesores, directivos y docentes, participantes en la reunión preparatoria de la venidera etapa lectiva.

Entre los aspectos que se consideran estratégicos en este territorio se encuentra la formación de maestros, aspecto que más allá de la provincia debe concebirse pensando también en las necesidades del resto del país.

El Jefe Nacional de la Enseñanza Técnico- Profesional destacó también:

“Los maestros guantanameros han de formarse con esa calidad que hoy presentan para Guantánamo y para Cuba. Hay que potenciar las escuelas pedagógicas, la superación y el crecimiento doctoral deben empezar precisamente por esas instituciones. Hemos de potenciar además el ingreso a la Educación Superior, la preparación integral de nuestros educandos, continuar formando patriotas en nuestros centros educativos, niños adolescentes y jóvenes que amen, respeten a nuestra Patria, su historia y su presente, lo que sin dudas requiere de una mayor preparación.” 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *