Ejército sirio elimina a terroristas del Daesh en el desierto

Ejército sirio elimina a terroristas del Daesh en el desierto

Compartir...

Ejército sirio elimina a terroristas del Daesh en el desierto

 El ejército sirio abatió hoy a un grupo de la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh, en árabe) en el desierto de la provincia central de Homs.

La operación se llevó a cabo con apoyo de las fuerzas aeroespaciales rusas, cuyos aviones de reconocimiento detectaron un escondite en el que se refugiaban cuatro terroristas y todos fueron eliminados, divulgó el diario Al-Watan.

Fueron destruidas, además, dos camionetas equipadas con ametralladoras medianas y se encontraron en posesión de los radicales algunas armas usadas por la OTAN, municiones y explosivos.

De acuerdo con analistas, el Daesh, por medio de ataques esporádicos y atentados contra civiles y militares en zonas desérticas, recibe el respaldo logístico y de abastecimiento desde la base estadounidense de Al Tanef, ubicada más al sur en el triángulo fronterizo entre Siria, Iraq y Jordania.

El gobierno de Damasco denunció que a esta base Estados Unidos trasladó en helicópteros a decenas de extremistas del Daesh para utilizarlos nuevamente contra el Ejército sirio y sus aliados.

Asimismo, hizo públicas las confesiones de terroristas capturados, en las cuales confirmaron que los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por Washington, que les ofrece apoyo con armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.

(Fuente: Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =