Equipo masculino de voleibol cubano por boleto mundialista en La Habana

Compartir...

Voleibol masculino de Cuba buscará boleto mundialista en La HabanaEl equipo masculino de Cuba buscará su boleto para el Campeonato Mundial de Bulgaria-Italia 2018, en un torneo de repechaje que tendrá lugar del cinco al siete de enero próximo en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

Serán dos los cupos mundialistas en juego por el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en un certamen que se desarrollará por el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta, con dos partidos en cada jornada y la presencia de Puerto Rico, México y Guatemala.

Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana (FCV), explicó a la prensa que la designación de la isla caribeña fue de la Federación Internacional (FIV) y la NORCECA, luego de la ausencia de los cubanos y puertorriqueños en el premundial de Colorado Spring, donde se debió entregar cinco plazas.

Cuba y Puerto Rico no pudieron asistir a la cita estadounidense por el paso de los huracanes Irma y María, considerada una causa de fuerza mayor, por lo que acordaron modificar el sistema de clasificación y repartir solo tres, y dejar dos para La Habana, destaca JIT.

México y Guatemala participarán por derecho propio, al ubicarse en el cuarto y quinto lugares, en ese orden, en Colorado Spring, donde Estados Unidos, República Dominicana y Canadá aseguraron el pase a la lid del orbe, con las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Luego de lograr preseas de plata y bronce en los mundiales sub 21 y 23, en ese orden, los especialistas consideran que el plantel de Cuba, dirigido por Nicolás Vives, tiene posibilidades de ganar el boleto para el mundial de mayores, con las preliminares en Bulgaria, y la de semifinales y finales en Italia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =