Exhorta Maduro al PSUV a proponer los mejores candidatos para elecciones parlamentarias de este año

Compartir...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó durante una jornada de trabajo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que ya hay un escenario propicio para las elecciones parlamentarias.

El jefe de Estado solicitó al partido una maqueta de candidatos y candidatas ampliado a todos los sectores sociales del país, con el objetivo de garantizar la transformación de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, refiere Telesur.

“Con el voto popular vamos a hacer un cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional. Vamos a votar por una nueva Asamblea Nacional al servicio de las mayorías y del país ¡Se acerca la hora!”, aseveró el presidente venezolano.

De esta forma, el Ejecutivo instó a establecer nuevas alianzas populares y a una organización política que de paso al “liderazgo de base” a la par que aseguró, que “toda Venezuela quiere una AN al servicio del país en defensa de los derechos nacionales, una AN plural, democrática”.

“Se acerca la hora, el día y el momento para que, con el voto popular, vamos a lograr un gran cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional, que restablezca la estabilidad del Poder Legislativo”, enfatizó.

El mandatario y líder del PSUV resaltó las labores del partido como movimiento socio-político, al mantener el contacto con la población las 24 horas del día para el seguimiento a temas de salud, alimentación, economía productiva, y otros de temas de interés para las familias y comunidades del país.

“Es oportuno el momento que estamos viviendo porque según la Constitución se establece que en el 2020 deben realizarse elecciones para la AN”, reiteró el presidente.

Tras felicitar a la población ante las medidas acatadas para combatir la Covid-19, el primer mandatario llamó a realizar una estrategia protocolar sanitaria que permita llevar a cabo una campaña electoral sin poner en riesgo a la población en medio de la pandemia. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 18 =