Felicitan autoridades cubanas a instructores de arte en su día

Felicitan autoridades cubanas a instructores de arte en su día

Compartir...

Felicitan autoridades cubanas a instructores de arte en su día

 La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, felicitó hoy a los instructores de arte del país, con motivo de celebrarse su día.

Velázquez Cobiella, en su cuenta en Twitter, destacó el aporte de estos educadores a la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes.
Por su parte, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda destacó que los instructores de arte son garantes en la preservación del patrimonio cultural del país.

“Celebramos junto a los Instructores de Arte su día, en honor a Olga Alonso. Ustedes son garantes en la preservación del patrimonio cultural.

Reconocemos la labor que desarrollan en la formación cultural de nuestro pueblo. #CubaEsCultura #VamosPorMas #CubaViva”, escribió el viceprimer ministro en la referida red social.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, Yasel Toledo Garnache, junto a su felicitación, instó a los educadores artísticos a que el amor verdadero sea siempre una brújula importante.

La fecha conmemorativa fue escogida en homenaje a Olga Alonso, instructora de arte en la especialidad de teatro, que falleció un 18 de febrero de 1964, con 19 años, debido a un accidente cuando se dirigía a cumplir su labor con campesinos del Escambray.

En Cuba existen unos dos mil 684 profesores instructores de arte, que laboran en escuelas y en más de 340 casas de cultura.

(Fuente: ACN)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =