Guantanameros premiados en concurso Juegos Florales “Yo tallo mi diamante”

Guantánamo.- El jurado de la décimo sexta edición del concurso de poesía Juegos Florales “Yo tallo mi diamante” premió en Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas, a niños, jóvenes y adultos interesados en la creación literaria.

 

Especialistas de promoción del Centro Provincial del Libro, precisaron que la premiación en la categoría Infantil, distinguió con el primer y segundo lugar, a las alumnas Maricarmen Trapote Toranzo y Dianelis Surroca Rodríguez, de la secundaria básica Rafael Orejón Forment; por sus obras Inseguridad y Sobresalto, respectivamente.

Por su parte se llevó el tercer reconocimiento Zerine Bravo Elías, de la secundaria básica Inti Peredo, por la obra Aprensión. En la categoría Juvenil, el lugar cimero lo conquistó Trabajo, de Karla Gil Peña, alumna de la Universidad de Guantánamo; y la segunda posición recayó en Reinier Eugenio González, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, por la obra Un tal vez.

En esta categoría Diobenys Reyes Soto, también de la Universidad de Ciencias Médicas, recibió mención por Simetría. Nuevamente Nora Blanco se alzó con el primer premio en la categoría Adultos, esta vez con el poema Valoración. El segundo lugar lo obtuvo Carlos Matos Vásquez, con su poema Vista del ocaso; mientras Gilberto Laguea Luis, trabajador del Consejo Provincial de Casas de Cultura, mereció el tercer premio por la obra Albedrío. En este aparte, Consagrados, de Elisa Pla Duporté, recogió una mención.

Convocado anualmente por el Centro Provincial del Libro y la Literatura desde el año 2000, el concurso de poemas Juegos Florales “Yo tallo mi diamante” incentiva la creación literaria y el encuentro de varias generaciones de poetas aficionados del territorio guantanamero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *