Ofrecen información sobre reciente funcionamiento de TuEnvio Guantánamo

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Guantánamo. – Con la disminución de unos 300 combos diarios para la comercialización a sus clientes, TuEnvio Guantánamo funciona desde su reapertura en los días finales de enero, tras la ocurrencia de contagios de Covid-19 en el establecimiento comercial La Sucursal. La comercialización de 100 combos para cada jornada, no satisface la demanda y genera numerosas insatisfacciones con un servicio que ya de por sí, suscitaba muchos comentarios negativos de diversos usuarios.

Eduardo Góngora, gerente comercial de la División Territorial de Cimex explicó a la teleaudiencia en la Revista Informativa A Tiempo, de Solvisión, que la disminución del número de combos así como los atrasos – algunos de hasta 20 días para las entregas a domicilio – depende en mayor medida de la transportación y de la disponibilidad de productos.

A su vez Raisa Trapote, Especialista de Comunicación destacó además que se renegocia el contrato establecido con la Empresa de Comercios de Cuba, a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento, tratando de que el servicio por este concepto no se encarezca.

Otro elemento abordado en el programa fue el funcionamiento de la plataforma, ante el criterio de múltiples usuarios de que la misma no es amigable, pues requiere de un registro y autenticación en la misma para ver la disponibilidad de productos y además sufre de constantes interrupciones en el servicio.

“Hemos establecido el horario de apertura de nuestra tienda a las 10.30 AM para la publicación de los combos. En nuestra plataforma tenemos más de 500 mil clientes registrados, de todo el territorio nacional, por lo que a nuestra hora de apertura hay muchos clientes realizando peticiones a nuestra tienda para poder comprar.

Además, existen tres aplicaciones: Comprando en Cuba, En línea + y Mi Alerta, que no son desarrolladas ni autenticadas por Cimex y que permiten el acceso a nuestra plataforma, así como la reserva de los combos.”- explica Raisa Trapote, Especialista de Comunicación de la División Territorial Cimex.

Pero a criterio personal de esta reportera – usuaria además de la Tienda Virtual TuEnvío Guantánamo estas aplicaciones, disponibles en la tienda cubana www.apklis.cu con una gran popularidad y reseñas positivas de los usuarios, son una solución necesaria más que un problema, pues permiten un acceso más amigable, un mejor diseño a la propuesta en versión web de Cimex.

Otros elementos que inciden en el proceso de la compra según los especialistas de Cimex son la calidad y velocidad de la conexión, tanto en WiFi como a través de datos móviles.

Estas respuestas arrojan algo de luz a lo que sucede hoy con tu envío Guantánamo, sin embargo, no resuelven las múltiples insatisfacciones de los clientes, que en muchos sentidos se relacionan directamente con su derecho como consumidor, entre los cuáles se incluyen el recibir un servicio de calidad – en tiempo y forma – tener información oportuna y que sean atendidas sus inquietudes.

Varias interrogantes persisten, tras el diálogo televisivo: ¡Cuando regresarán los 400 combos para llegar a más clientes de manera diaria? ¿Cuándo se normalizará el transporte – de CIMEX o de Correos de Cuba – para resolver el tema de los atrasos en las entregas? ¿Cuándo se restablecerá la recogida en tienda?

La respuesta genérica y ambigua: “Cuando las condiciones así lo permitan” tristemente, no es suficiente.


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