Paratletas cubanos intensifican trabajo en Dubái

Paratletas cubanos intensifican trabajo en Dubái

Compartir...

Paratletas cubanos intensifican trabajo en Dubái
El grupo llegó a principios de esta semana y sostuvo un encuentro con el embajador cubano en el país árabe, Roberto Blanco.

Intensificando sus jornadas de trabajo y ajustando las cargas a la etapa precompetitiva andan por estos días los paratletas cubanos que se entrenan en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, con la meta fijada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Luego de apenas cuatro días en esa urbe todavía se viven momentos de adaptación a la diferencia horaria y se irán aumentando los volúmenes de trabajo para adecuarlos a lo necesario antes de competir a mediados de marzo en el Grand Prix de Túnez.

El jefe técnico del departamento de deporte para personas con discapacidad Jorge Palma confirmó a JIT desde esa capital que los muchachos, liderados por la multicampeona de la velocidad Omara Durand (T12/débil visual profundo) aprovechan las buenas condiciones encontradas y no descuidan los protocolos de bioseguridad impuestos por la pandemia de la COVID-19.

Palma comentó además que sostuvieron un encuentro con Roberto Blanco Domínguez, embajador cubano en ese país, quien se interesó por conocer detalles del trabajo que realizan y los objetivos con que miran rumbo a Tokio.

«El embajador les habló además de la situación actual de la COVID en el país y sobre la colaboración médica que desde hace años radica aquí», agregó Palma sobre la visita que incluyó a otros funcionarios de la representación diplomática cubana.

Junto a Omara y su guía Yuniol Kindelán se encuentran allí los jabalinistas Guillermo Varona (F46/amputado miembro superior) y Uliser Aguilera (F13/débil visual), el cuatrocentista Cristian Carlos Guillén (T47/amputado miembro superior), el discóbolo Leonardo Díaz (F56/silla de ruedas).

A principios de la próxima semana se les unirán el velocista Leinier Savón (T12) y Gerdan Fonseca (F64/afectado de miembro inferior), también lanzador de jabalina.

Todos participarán en el mencionado mitin de Túnez con la intención de buscar marcas clasificatorias para Tokio, algo que por el momento solo poseen Omara y Uliser.

En Túnez también deben inscribirse otros que por ahora permanecen entrenándose en la Isla como la varias veces reina de la velocidad Yunidis Castillo (T47/amputado miembro superior), quien esta vez buscará pases en los 400 metros y el salto de longitud.

(Fuente: Jit)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =