Rechazan en Canadá y EE. UU. bloqueo contra Cuba

Compartir...

Asociaciones de cubanos residentes en Canadá y Estados Unidos exigieron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, informó la agencia Prensa Latina desde Ottawa.

En las ciudades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal grupos de manifestantes se pronunciaron este domingo contra las políticas de Washington que afectan a la población de la mayor de las Antillas.

Yuri Pedraza, presidente de la Comunidad Cubana en Canadá, al manifestar su oposición a la política estadounidense, declaró que el bloqueo es la manera más genocida que hay de atacar a un pueblo, la más hipócrita de intentar derrocar un sistema y la más cobarde de tratar que alguien cambie su forma de ser.

Mientras en Estados Unidos tiene lugar este domingo la octava edición de las caravanas ‘Puentes de Amor’, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba y por las familias cubanas, iniciadas el 26 de julio pasado, a partir de la convocatoria en redes sociales del youtuber cubano ‘Protestón Cubano’.

Los manifestantes en ciudades de ambas naciones llaman a ‘tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos’, en continuidad de las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.

Exijo al gobierno de Estados Unidos que cese el criminal bloqueo contra mi pueblo, que constituye un genocidio de más de 60 años, que no permite que mis hermanos cubanos se desarrollen en paz y tranquilidad, declaró Alina Velázquez, miembro de la Asociación Cultural José Martí.

El pasado 31 de enero, cientos de cubanos residentes en Estados Unidos y amigos de Cuba recorrieron las calles en bicicletas y autos de Miami, New York, Seattle y Los Ángeles, para oponerse al bloqueo y también homenajear a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

Además de exigir el fin de la política extraterritorial de Washington que afecta por más de 60 años a la Isla, su economía y su pueblo, los caravanistas apoyaron la labor de los médicos cubanos y respaldaron las peticiones internacionales para que sean nominados al Premio Nobel de la Paz los integrantes de las Brigadas Médicas cubanas ‘Henry Reeve’.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =