Reciben en Guantánamo a médicos de la Brigada Henry Reeve (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo.- A través de videoconferencia, y cumpliendo con el debido distanciamiento social, guantanameros integrantes de la Brigada médica Henry Reeve, que llegaron a Cuba en la últimas semanas de diciembre, intercambiaron con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República.

El encuentro, realizado al unísono en todo el país, fue el recibimiento oficial de estos profesionales de la salud, que se sumaron al enfrentamiento de la Covid-19 en otras latitudes, ejemplo de la vocación humanista y solidaria que caracteriza a los trabajadores de la salud en Cuba.

De los recién llegados, tres brigadas eran de Guantánamo, integradas por más de 40 profesionales, de las especialidades de Medicina General Integral, Anestesiologia y Licenciados en Enfermería, y Electromedicina. Muchos de ellos estuvieron vinculados a la zona roja, en Perú, Guinea Bissau y Catar.

Hasta la fecha de la provincia más oriental han salido 23 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en situaciones de desastres graves y epidemias. Suman más de 300 profesionales que asumieron la responsabilidad de salvar vidas en medio de la pandemia.

Como es habitual en cada recibimiento por la máxima dirección del país, les fue entregada la bata médica con la marca País, en reconocimiento a la labor desempeñada.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 13 =