Se adoptan medidas en Guantánamo para asegurar la continuidad del curso escolar

Compartir...

Por: Yaiset Delgado Betancourt

Guantánamo. – Directivos, metodólogos y docentes del sistema educativo en Guantánamo,  adoptan estrategias para asegurar la continuidad del curso escolar, tras ser declarada la provincia en fase de transmisión autóctona limitada junto a 63 municipios del país.

Para ello, se crean alternativas relacionadas con las teleclases que serán transmitidas a partir de este el 20 de enero Canal Educativo de la televisión cubana en los horarios de 9.00 am a 12.00m y de 1.30 pm a 3.30 pm. Por su parte,  los maestros de esos municipios afectados, continuarán preparándose, mantendrán comunicación con sus alumnos y estarán pendientes del cuidado de los centros docentes.

En los municipios de Guantánamo y Niceto Pérez, poco más de un centenar de centros educativos, de los más de 700 existentes en la provincia, cerraron  sus puertas debido a la situación epidemiológica demanda. Con esta medida, se evitan posibles contagios del nuevo coronavirus, debido a la alta concentración de pioneros y maestros.

Representantes de todos los territorios recibieron, mediante sistema de videoconferencia, las  orientaciones por parte de Raquel Laviste Villafruela y Norma Guerra Montes de Oca, directora y subdirectora del sector educativo en Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + once =